3 de Mayo de 2014

En pequeño pero activo grupo, acompañados esta vez del T.R.T. universitario

Campo de Aerocinca
Boletín nº 149
Tuvimos un espléndido Sol, con aire fresco pero en forma de viento un tanto incordiante para las recuperaciones. Los habituales en pequeño grupo esta vez pero acompañados por los jóvenes del "Terrassa Rocketry Team" de la Universidad de esa ciudad que nos visitaron y compartieron la matinal con el Club, para lanzar su "Phoenix" en dos ocasiones, repleto de electrónica. Joaquim hizo una prueba de banco de potencia con éxito. Hubo estreno de un pequeño modelo de Javi y Bascu que fue objeto de infructuosa búsqueda tras su perfecto vuelo y lejano aterrizaje. Por su parte, Albert probó en su fiable "Patriot", uno de los nuevos motores Klima composite que nos causó muy buena impresión.
Fotos: JLCortijos
Galería de fotos de Josep María: Aquí
Galería de fotogramas de lanzamientos de Josep Maria; Aquí
Galería de fotogramas del encendido del motor Klima por Josep Maria: Aquí
Vídeo de varios despegues de la jornada, por Josep Maria: Aquí
Vídeo de a bordo en el "Barracuda" de Josep Maria: Aquí
Vídeo recopìlado i editado de las cámaras exteriores i de a bordo del Phoenix del equipo de T.R.T.: Aquí

 

Aquí encima, el equipo de T.R.T. preparando su modelo con toda la electrónica a bordo, cámaras de HD para filmar a bordo y desde el exterior. Estos amigos experimentaron los lógicos tropiezos de encendido del motor que experimentamos todos, con los famosos "Copperhead"... Pero se solucionó con la ayudita del Club y su experiencia.

 

A la derecha el cohete "Phoenix" ya equipado y en rampa, a punto de ejecutar la cuenta atrás, mientras de comprueban las cámaras de exterior y se dan las órdenes de filmación.

 

Despegue del "Phoenix" impulsado por un motor G-40W. La carga útil a bordo era muy importante acercándose al Kg de peso y eso limitaba sensiblemente la capacidad de apogeo.

Eduard trabajando en la bodega electrónica del "Barracuda" para dejar todos los sistemas operativos antes del ensamblaje final.
Javi y Bascu, preparando su "Bullock-I", introduciendo el paracaídas en el fuselaje. También encima pero a la derecha, el modelo ya en rampa, a punto para el despegue.
El "Bright Hawk" de Albert en pleno despegue.
Joaquim preparando el banco de potencia tras el bunker de seguridad y en lo mas alto el receptor-emisor de órdenes y datos por radio, directas al ordenador remoto.
TABLA RESUMEN DE LANZAMIENTOS DE LA JORNADA 3 DE MAYO EN AEROCINCA

PRÓXIMO ENCUENTRO: SORIA, 17-18 MAYO, 2014