30 de Noviembre de 2019
POR FIN LLEGÓ LA UNICA OCASIÓN POSIBLE DEL MES DE NOVIEMBRE
Campo de Aerocinca
Boletín nº 240
Tras tres semanas de aplazamientos por episodios de viento, por fin tuvimos una matinal con cero viento, algún rato de tímido Sol y temperatura bajita, 14ºC de máxima. Pudimos lanzar todo lo que llevábamos salvo Joaquim tras sus pruebas de banco, por un defecto de ignitor, se quedó su "PM 3" en rampa, ya sin mas tiempo para retomar otro en su lugar, optamos por dar por terminada la jornada que culmina los lanzamientos de la temporada 2019. Un total de diez vuelos exitosos, recuperando a los Juárez, tras un año en el que por razones profesionales no habían podido acudir a nuestras citas. El próximo encuentro en dos semanas, está destinado exclusivamente a reparaciones y mantenimiento para dejar todo el material preparado para el próximo año.

Fotos: J.L.Cortijos,
Dani nos trajo a un viejo amigo suyo, Alex, que estuvo familiarizándose con el hobby
Aquí vemos a ambos, insertando en rampa si poderoso "Mercury"auto construido de Dani, equipado en esta ocasión de nada menos que de un motor "J"
Aquí encima, momento del despegue del "Mercury" con el siempre buen "músculo" del "J-350W".
Algo por debajo del apogeo, el modelo en descenso con su "Drogue" abierto.
Bajo potente contraluz, a los 150 metros del suelo, desplegó su paracaídas "principal" según la programación previa establecida en su altímetros de comando.
Como decíamos más arriba en la entradilla el "PM-3" de Joaquim que por circunstancias y fuerzas mayores se tuvo que conformar con estar unos minutos en rampa y finalmente no poder volar.

Paco Lafuente siempre es uno de los primeros en poder estar listo para lanzar y aquí vemos a su "TR2A" en plena aceleración
José Luis Cortijos, desempolvó su "D.R. Tomahawk" preparado para doble despliegue de paracaídas e impulsado por un motor I-161.
Acercándose al lugar de aterrizaje, el "DR Tomahawk" ya desciende con el "main" abierto.
Para Alex Martínez en su debut cohetero, Dani le confió el "Raptor" que voló perfectamente.
El "Arreaux" de José Manuel Juárez voló dos veces con éxito, con distinta configuración de motor.
Paco Lafuente lanzando su fiel "Arcas", esta vez con un Aerotech "G64W" en pleno despegue.
Tuvimos la suerte de contar con Lluis Gaya y su poderoso dron que nos sobrevoló en distintas configuraciones de vuelo, tanto automáticas programada como manuales, observándonos de cerca.
Un momento de uno de sus perfectos aterrizajes en pleno campo y en cualquier desnivel.
En el veterano "Tester" auto construido de José Luis, montó este diminuto altímetro que registra la altura en "beeps". Finalmente será ubicado en una bodega de a bordo, pero de momento,..
Aquí vemos al "Tester" en el momento que se inicia la combustión del motor E-20W

El "TR1A" de Paco Lafuente, levantando su vuelo con uno de sus propios motores experimentales.
A ratos, el cielo se mostraba así de plomizo

Eva no permitió a José Luis, la petición de lanzar su "Cinco Rosas" pero a cambio, fue a recuperar su "D.R. Tomahawk"...

RESUMEN LANZAMIENTOS JORNADA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019


PRÓXIMO ENCUENTRO DE CLUB SÓLO PARA MANTENIMIENTO: AEROCINCA, 14 DE DICIEMBRE DE 2019