30 de Agosto de 2014

PRUEBAS, PREPARACIONES Y GESTIONES PARA EL S.R.M.

Campo de Aerocinca
Boletín nº 153
Creo que hicimos de todo menos lanzar. Reposicionamos, rehabilitamos y engrasamos sistemas varios, se hicieron micro-pruebas de combustible y de nuevas mezclas expansivas para expulsión. Cargamos baterías de centralita, báscula y megafonía, cargador nuevo de reserva, repintado balizadores de rampas. Trajimos material diverso para el encuentro, termos, bolsas, las camisetas, botiquín, fichas de vuelo, bolsas de basura, identificamos carpas, repasamos listas de habitaciones con los dos hoteles, menú del sábado, una aproximación de opciones para la cena de los que se quedan el domingo. Situamos zona de rampa Unistrut. Revisamos ruta alternativa de acceso al campo por si hay emergencia de lluvia, etc., ayudados por la familia Juárez.
Fotos de J.L. Cortijos

Este es el área destinada a la rampa Unistrut que será completamente desbrozada, Puede verse la marca en rojo pintada en el terreno mas o menos en el centro de la imagen. En la parte del horizonte hay un arbolito que nos servirá de referencia para el límite de público y pegado a lo lejos se percibe el techo de la primera granja que encontramos a la derecha cuando llegamos a la entrada del acceso al campo de vuelo.

Cuando giramos a la izquierda desde el puente de la carretera, aparecemos por la derecha de la imagen donde está esa pequeña valla que vemos al fondo y tomamos el camino que se intuye a la izquierda, hacia el almacén. Desde dónde estamos tomando la foto, es el inicio del camino alternativo para rodear el campo de vuelo, en sentido contrario al de la foto.

En verde la ruta habitual para llegar al campo de vuelo. En rojo ruta alternativa en caso de lluvia intensa y camino habitual en mal estado. La ruta en rojo se toma en línea recta, al girar a la izquierda después del puente blanco en que nos desviamos de la carretera, enfocando por la izquierda de la planta de grava en la que hay un poste de electricidad metálico. A partir de ese punto, basta con seguir el camino de tierra que está en buen estado y desviarse siempre a la derecha cuando hay opción de ello. De esta manera y como veis en la foto se rodea toda el área del campo de vuelo para llegar a él en sentido inverso al habitual. En el ángulo superior de la ruta en rojo, se inicia una pendiente que no ofrece otra dificultad que afrontaría en marcha corta.
La ruta en rojo y que denominamos alternativa, se ofrece para los turismos, los TT pueden pasar sin problemas vadeando dos profundos badenes que se llenan de agua en caso de lluvia intensa.
Esperemos que no tengamos que usar esa ruta alternativa, un poco mas larga pero en buen estado. De las dos marcas sobre el mapa Google, la de la izquierda corresponde a la rampa Unistrut y la de la derecha al área donde termina el espacio que destimanos a parking.


PRÓXIMO ENCUENTRO: "S.R.M.", 5,6 y 7 DE SEPTIEMBRE EN AEROCINCA