26 de Abril de 2008

VOLARON LOS HPR QUE NO PUDIERON EN ALMERÍA. UN PARAPENTE APARECE PARA DEPOSITAR CARGA UTIL EN TIERRA

Aeródromo de Rosselló
Boletín nº 64

Espléndido día de Sol y viento cero, que pudo aprovecharse a fondo para poder lanzar todo aquello que nos había quedado sin volar en el encuentro de Derde de Pascua. Destacable la experiencia de Josep Maria con su parafoil para aterrizar una carga útil en el suelo. Destacable nuevo doble despliegue del "Gegant del Pi" de Joaquim. El "Titan" de la familia Garrell logró la mas alta cota de la jornada, seguido del "Amraam" de JLC y el "HyperEvo" consolidó con éxito su segunda misión con el despliegue doble por medio de Tether y saco de Nomex. Impecabes tanto el "Rubicon" de Eduard como "El Nan" de Mary, mientras Cinto trabajaba en la restauración de su "Libélula" y la jornada la cerraba el "Endeavour Evolution", esta vez con un Black Jack. A la vez en Derde, SpainRocketry - Almería llevaba a cabo pruebas de altímetro y de motor en banco, con participación de Vicente y Antonio de Orihuela. Así pues, una jornada de máxima actividad de campo del Club.

Galería de fotos de Josep Mª Garrell, aquí
Galería de fotos de Eduard Garrell, aquí
 
A la izquierda el parafoil para la carga útil del CR-1 de Josep María. Ala derecha el descenso del Rubicón de Eduard, repitiendo su enésimo lanzamiento exitoso.

La LCO oteando el cielo. Los campos en Rosselló, lucían un hermoso verde primaveral.

Aunque no nos pusimos de acuerdo en el atuendo, vaya como dedicatoria a nuestro colega Sánchez.

Despegue del Titán de Josep Maria que logró la cota mas alta de la jornada.

El HiperEvo realizaba su segundo lanzamiento recomprobando el despliegue doble por la ojiva, mediante Tether y saco de Nomex.

El Endeavour Evolution de José Luis, impulsado por un I-154 Black Jack y doble despliegue comandado por un G Wiz MC2.

El CR-1 de Josep Maria, con un simple G64.

El Amraam de José Luis en otro de los lanzamientos HPR de la jornada, segundo mas alto. Un fallo del altimetro, provocó una apertura anticipada del paracaidas principal, cuando apenas había descendido 100 metros desde el apogeo con su drogue. Afortunadamente la ausencia de viento no trajo mayores consecuencias, aterrizando junto a la rampa a pesar de los 750 metros de altura alcanzada..

El Gegant del Pi, repitió un espléndido vuelo con doble despliegue.

El Nan de Mary propulsado por un G79W llevó a cabo un nuevo vuelo.

El gráfico extraído del MiniAlt del HyperEvo muestra claramente el cambio de inflexión de la curva de descenso, en el momento de abrir el paracaídas principal a 150 metros del suelo.

Composición de gráficos de altura barométrica e integrada, aceleración y velocidad, extraídos del GWiz MC2 a bordo del Endeavour Evolution.

TABLA RESUMEN DE LANZAMIENTOS DE 26 DE ABRIL DE 2008

PROXIMA JORNADA SOCIAL DEL CLUB: 17 DE MAYO EN ROSSELLÓ