24 Septiembre de 2016
Test para la nueva centralita sin cables, para la megafonía y ocho atractivos vuelos.
Campo de Aerocinca
Boletín nº 186
Nuestras reuniones sociales a veces y desde fuera parecen muy simples y que aportan poco sin embargo, siempre se esconden ensayos y comprobaciones importantes, encaminadas siempre a mejorar los lanzamientos o las prestaciones como club. En esta ocasión y lo habíamos comentado en el foro, una de las preocupaciones que nos habían quedado del SRM era el funcionamiento de la megafonía que resolvimos pronto, al ver que todo era un problema de la muerte súbita de la batería que alimentaba el amplificador que daba 6,6 Volt en lugar de superar los 12V nominales. Por otra parte y quizás con mas importancia era la prueba dedicada a la nueva centralita wireless del club que nos ha fabricado por encargo Manuel Morales y que funcionó a la perfección. Falta sólo solucionar el "alcance" con una futura antena que sobre el papel queríamos evitar. Josep Maria se encarga de esa final implementación del sistema que entre otras cosas nos evita sembrar cables por el terreno. En el aspecto motores, Joaquim probó de nuevo uno de sus experimentales que aunque algo corto para su "Coyote" su funcionamiento y progresividad fueron espectaculares. En cuanto al día, muy buena climatología, calor pero no pasamos de los 28ºC, cielo azul y en ausencia de viento, fenomenal para nosotros. Luego para reponer fuerzas, comida en Albalate, ante el cierre vacacional del Hostal y animada sobremesa.
Al mismo tiempo, los compañeros de la zona centro tenian la cita en Yebes de Expoastronómica y en el Club Aeromodelismo Soria, se celebraba la fiesta de San Saturio, donde Kike nos representaba como club y al que acradecemos su participación. Tres frentes abiertos al mismo tiempo en la misma fecha.
Fotos de J.L.Cortijos
Vídeo del "Endeavour" de paco Lafuente Aquí
Vídeo del "Coyote" de Joaquim gaya: Aquí
Vídeo del "Camo I" de Paco Lafuente: Aquí
Vñideo de "TR1" de Paco Lafuente: Aquí
Vídeo del "Gregorio" de David Sariñena: Aquí
Vñideo del "Magician" de Albert: Aquí
Vídeo del "Bright Hawk" de Albert: Aquí
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

De nuevo pudimos ver al espectacular "Coyote" de Joaquim despegar majestuosamente con un motor de prueba y todo funcioné a la perfección.

El "Endeavour" de Paco Lafuente en un soberbio despegue impulsado por un motor "Red Line".
El ansiado retorno de David Sariñena, con su "Gregorio" también impulsado por un "Red Line", Lo cierto es que la mañana nos deparó un escenario idóneo sin viento.
Paco en reparación de un shock cord roto y Eva colaborando también en todas las tareas en el campo.
Aquí encima el "Camo I" de Paco Lafuente impulsado por un G-64W
Y para el "TR1" un espectacular "Black Jack" seleccionado por Paco.

Albert lanzó dos modelos aquí tenemos a su "Bright Hawk"

Fue una reunión en petit comité pero eficiente en actividad, lanzamientos y pruebas.
En pleno despegue el "Magician" de Albert.
Y como no, Joaquim, nos brindó un nuevo lanzamiento de su fiel "Big Bertha".

Albert hizo una espléndida labor como comisario en el SRM y con su experiencia nos sigue prestando su ayuda en todas las ocasiones que puede estar con nosotros.
Al final tuvimos un rato para repasar la megafonía que nos dio muchos problemas en el SRM. Finalmente nos dimos cuenta de que la batería que alimenta el amplificador se había "muerto" de repente. Tan sólo conectar una pequeña que se ve encima de la mesa, todo volvió a la normalidad, con claridad de voz y con suficiente potencia.

RESUMEN DE LANZAMIENTOS DEL ENCUENTRO DE 24 DE SEPTIEMBRE DE 2016

PRÓXIMO ENCUENTRO: MIR: 30 S -1-2 OCTUBRE (RADIOTELESCOPIO de MEDICINA, ITALIA)