23 de Mayo de 2010

RETRASOS TECNICOS, VIENTO CRECIENTE Y DOS NUEVOS LANZADORES INFANTILES

Campo de Aerocinca
Boletín nº 94

Un eventual fallo de soldadura en un interruptor de la centralita de control, la preparación de un modelo para Certificación, permitieron que el viento fuera apoderándose de la zona hasta impedir otros lanzamientos. Sin embargo tuvimos a dos niños que debutaban y dos espléndidos lanzamientos, el Hi Tech de Josep Maria y el Arreaux de Jordi. Una metódica y meritoria búsqueda de su modelo por parte del equipo del Terrassa Rocket Team dio sus frutos con la recuperación.

Galería de Josep Maria, hacer clik aquí,
Lanzamientos de Oscar en Alcoi en la misma fecha, aquí

Encima los integrantes del "Terrassa Rocket Team", el segundo por la izquierda es Pol Guixé. A la derecha, su Thunder íntegramente en fibra de Carbono, en el momento del despegue con un Aerotech H-128 para el intento de Certificación. De la apertura del paracaídas debía encargarse la electrónica de a bordo, Un fallo de ignición de la expulsión, impidió la apertura de la ojiva y la consiguiente salida del paracaídas.

El Hi Tech en el preciso momento de abandonar la rampa, probablemente en máxima aceleración.

El nuevo prototipo modulable de Josep María, fue uno de los modelos que se quedaron sin volar. Sin duda será un interesante trabajo para seguir con atención y tomar buena nota de sus posibilidades y prestaciones.

 

A la izquierda, Oriol y Martí Melero, los dos hermanos que debutaban en esta actividad junto a su modelo ya en rampa. Encima, el FM -1 que veían volar por vez primera.

El Arreaux de Jordi Salvans, modelo ya "veterano" en nuestros encuentros y que volvió a volar excelentemente.
Tras dura y metódica búsqueda, el Thunder fue desenterrado de un huerto lejano en el que se había "autoplantado" y cuya tierra desafió la resistencia de la fibra de Carbono. Ahora hay que revisar la electrónica y ver si pueden extraerse los datos del vuelo y salvar sus componentes.

RESUMEN DEL ENCUENTRO DE 23 DE MAYO DE 2010


PRÓXIMO ENCUENTRO: 19 DE JUNIO DE 2010 EN AEROCINCA