23 Mayo 2009

DEBUT DEL KLINGON DEL EQUIPO DEL C.T.A.E.. Probamos el SR Alt con éxito y los mas jóvenes hicieron varios y atractivos lanzamientos. Josep Maria hizo su "Km Prize".

Campo de Aerocinca
Boletín nº 81

Problemas de mantenimiento en la rampa unos previstos, otros no, nos supusieron un retraso sensible, sin embargo pudimos hacer mas de una docena de lanzamientos con ligeras ráfagas de un viento rolante que incordió un poco, casi no hubo Sol pero el bochorno fue bastante importante y hubo que recurrir a las carpas. Los muchachos del CTAE nos acompañaron por primera vez y hicieron el debut de su modelo totalmente custom, propulsado por un cluster de tres motores D. Nuestros mas jóvenes lanzaron bastantes modelos, jugaron al fútbol los mas pequeños. Ariel, Josep Maria y José Luis, también hicieron lo que pudieron... Que no fue poco pero sí algo menos que lo que había en "la bodega".

Galería de fotos de Josep Maria: aquí.
Y algunas extraídas del vídeo de la jornada.

Arriba en primeros planos, Jesús, Noemí y David, nuestros nuevos amigos que por vez primera acudían a una de nuestras citas. Justo encima con el Klingon ya colocado en rampa, esperando el momento de retirarse e iniciar la cuenta atrás.

Arriba: Momento del despegue con los tres motores del cluster soplando, era el momento mas delicado y siempre difícil.

Ya entrada la tarde, cesó por completo el viento y Josep Maria se atrevió a hacer volar su Hi Tec Evo 2 con el que consiguió los 1000 metros. Todas las dudas antes de prepararlo se desvanecían en el momento de la recuperación en que feliz hacia el signo de victoria y mencionaba.. "Quizás con un poco mas de potencia.."

Mientras el Titan 09 construido por Pablo Camargo se elevaba, nuestro amigo tractorista se afanaba en poner a punto la pista de los quads para entrenar para la próxima prueba del Campeonato de España.

El Black Brant X, propulsado por un Red Line, sirvió de banco de pruebas del altímetro SR Alt que cumplió fielmente su misión de gobernar el doble despliegue y el registro del vuelo que podéis ver plasmado en gráfico mas abajo.

El Screaming Deamon de Albert Garrell y el Superbird de Dani Villar.

Arriba el Small Endeavour Evolution de José Luis impulsado por un motor Black Jack y su característico humo negro. Doble despliegue comandado por el DMTC3 (b)

El Small Endeavour Evolution fue construido a imagen y semejanza del hermano mayor el Endeavour Evolution, derivados ambos de sendos kits de PML.

Jordi y Noemí entre un gripo de entusiastas amigos de Alcolea que vinieron a ver nuestros lanzamientos.

Encima, el Patriot de Jordi Salvans y el descenso con paracaídas del Canadian Arrow de Eduard Garrell.

ALTIMETRO SR ALT. (Manuel Morales) EN EL BLACK BRANT X


En el cambio de pendiente de la curva, el momento de la apertura completa del paracaídas principal, tras su eyección a los 150 metros de altura. El software preparado por el autor del altímetro, permite muchas prestaciones como puede observarse aquí en su pantalla principal.

RESUMEN DE LA JORNADA DE 23 DE MAYO DE 2009

ARIEL DIPLOMADO CON CIERTO RETRASO

Esta vez entregamos el Diploma del Club a Ariel Camargo que le acredita como Certificado Tripoli a Nivel 1, al resto se lo habíamos entregado en Derde y todavía están pendientes los de Adriá y de Kike.

PROXIMO ENCUENTRO, 27 DE JUNIO EN AEROCINCA