18 de Febrero de 2012

Un rato de trabajo y un rato de lanzamientos.. ¡Y con estreno de modelo!.

Campo de Aerocinca
Boletín nº 117

Habíamos trabajado bastante en operaciones de mantenimiento y conservación durante Noviembre y Diciembre del pasado año, sin embargo, había que montar ahora las rampas de nuevo y eso nos consumió la mitad de la soleada y plácida mañana hasta que pudimos cargar todo y desplazarnos al campo. No obstante fue provechoso y nuestros compañeros a pesar de todo, hicieron sus lanzamientos en lo que era el debut en el campo de Aerocinca para este año 2012, una semana después de que nuestros colegas y socios de la zona centro se avanzaban con una espléndida mañana de lanzamientos contra viento y frío.

El magnífico "Bull Puppy" de Joaquim, ese estupendo kit de PML que debutaba en esta ocasión, perfectamente ejecutado y decorado.

Un desvío inicial de trayectoria motivada por la temprana pérdida de una pequeña aleta superior que se despegó de su base. A pesar de ello, cumplió con su vuelo y recuperación sin mas novedades.

En la mesa de trabajo de Joaquim, su "Bull Puppy" contrastando en dimensiones con el "Thunder Hawk" de José Luis Cortijos. Vemos también dos motores recargables en fase de montaje.

Dani con su fiel "Flash" el modelo mas pequeño de la jornada. Para Dani era el día de su aniversario... ¡Que mejor manera de celebrarlo que una jornada cohetera!.

Podemos asegurar que el fotógrafo no había bebido todavía a esas horas de la mañana, sin embargo, de pronto, el campo se inclinó, lo cual no hizo perder el equilibrio a Joaquim.

Encima: ¡Inconfundible! Si es un motor "Black Jack", es de Paco. Empujando su Arcas hacia el cielo.
 

José Manuel y Dani Juárez, encaminándose hacia las rampas para lanzar su Arreaux.

 

El Arcas de Paco Lafuente, de nuevo despegando, esta vez con un motor "G" Red Line.

El veteranísimo "Thunder Hawk" antiguo y pequeño kit de Estes de José Luis Cortijos, despegando con un "potentísimo" B4, también de Estes. En el descenso con el paracaídas abierto, se enredaron un poco los hilos haciendo revolotear el paracaídas. Tampoco se rompió...

El "Small" de Paco, siempre el lanzador mas prolijo de la jornada, despegando con un recargable de 24 mm.
 

RESUMEN DE LANZAMIENTOS DE LA JORNADA EN AEROCINCA DEL 18 DE FEBRERO DE 2012


PRÓXIMO ENCUENTRO EN AEROCINCA: 24 de MARZO