17 Diciembre 2016
Jornada íntegramente dedicada a las labores de mantenimiento y conservación de los equipos de tierra.
Sede de Aerocinca
Boletín nº 192

Los socios amigos que pudieron estar, generosamente aportaron su ayuda en esta jornada en que se debían acometer labores de mantenimiento imprescindibles para afrontar el próximo año con el instrumental de tierra a punto para trabajar en condiciones. Queremos agradecer a todos ellos, su ayuda y apoyo que fueron necesarios para afrontar tantos diversos aspectos del problema. Y como siempre, queremos destacar las ayudas formidables de Estrella, Ariadna y Eva en poner orden dentro del almacén que buena falta hacia. Quedan "deberes" todavía por acometer, pero lo esencial está hecho. Por supuesto esta vez no había tiempo para lanzamientos.

Fotos de José Luis Cortijos

Ligero repaso de extracción de óxido acumulado y restos de combustión en la rampa mas habitual, tarea en la que se implicó eficazmente José Manuel Juárez.

Los raíles fueron limpiados con la ayuda de varios: Dani, Víctor, Joaquim, Jaume, David, seguro que me dejo a alguno. Son los elementos de soportan los motores recién encendidos.

El deflector de la rampa de varillas ya está exhausto y con la ayuda de Jaume, tendremos uno nuevo en breve que en lugar del Al, utilice el Fe siempre mas resistente.

Por fin pusimos en marcha el generador 4T del club, que aun permanecía virgen y fue rellenado con su aceite, con algo de gasolina y probamos su prestación con un taladro.
Mientras nuestro anfitrión en las instalaciones de Aerocinca, preparaba este suculento guiso de pollo y conejo, con setas, cuya finalidad es celebrar conjuntamente la Navidad y desearnos lo mejor para el nuevo año, sentándonos todos a la mesa para finalmente brindar con Cava. Pero todo ello sin mencionar los abundantes y apetitosos entrantes, bebidas, etc.
Una de las mesas, la mas numerosa, dio buena cuenta de todos los manjares sobre ella.
En la segunda mesa, los incondicionales sabatinos de nuestro anfitrión, buenos amigos nuestros también.
Josep María con la ayuda de Paco Lafuente estrenaron y probaron el nuevo equipo para el Club de centralita sin cables, diseñada y construida por Manuel Morales. Aquí vemos la unidad de rampa alimentado con su Lipo y dotada de antena vertical. La estuvieron probando en campo y parece que su alcance en estas condiciones, garantiza sin antena direccional, los 150 metros de distancia con su consola de control sobre campo abierto. En Febrero recibirá su bautismo "de fuego" en el primer encuentro de la nueva temporada que nos evitará tener que extender cables por el terreno. Foto J.M.

PRÓXIMO ENCUENTRO ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL CLUB, 14 ENERO 2017