16 Julio de 2016
Nuevos amigos, Certificación, buenos vuelos, resistiendo algo de calor sin viento.
Campo de Aerocinca
Boletín nº 183
Certificación nivel 1 en el primer vuelo de Victor Ubieto, tras tomar nota de experiencias anteriores, buenos consejos, aprovechando una jornada de las "raras" durante toda la temporada, es decir, sin viento, cielo azul, con un calor soportable y una máxima de 33ºC. Nos acompañaron José y Magdalena procedentes de Zamora, visita que les agradecemos y que esperamos que lo pasaran bien viviendo nuevas experiencias. Paco lo pasó mal con sus ignitores pero se resarció con dos vuelos de su "fiel" "Arcas". Joaquim desempolvó su "Gran Pilar de Nou" propulsado con un vistoso "Red Line". Joaquim y Dani nos trajeron wadding de refuerzo, mientras Victor y Manu se comprometieron a fabricar una remesa importante para el Club. ¡Gracias chicos!. Dani había rescatado un modelo mas pequeño de un compañero, el "high Q" que voló muy bien con un "black Jack" F pero también lanzó de nuevo su espléndido "Quasar". Por último José Luis lanzó su "Hyperevo" usando el doble despliegue como en el caso del G Pilar de Nou", ambos con el siempre fiel altímetro SRAlt.
Fotos de J.L.Cortijos
Vídeo en cámara lenta de Victor Ubieto del vuelo de su "AGM Pike": Aquí
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"El Gran Pilar de Nou" de Joaquim, volvió a volar propulsado por un potente "Red Line", con el apogeo mas alto de la jornada. Recuperación con doble despliegue por SRAlt.

También de Joaquim, el "Brahmos" en espléndida trepada, tuvo una apertura de paracaídas que embrolló alguna de sus cuerdas y el aterrizaje dañó algo el fuselaje.
Comprobando la simulación de vuelo para regular el retardador de la expulsión. Foto: Victor.
Comprobando la sujeción del paracaídas antes de armar el conjunto del modelo. Foto Victor.
Aquí arriba, Víctor asistido por Manu, con el modelo "AGM Pike" de Madcow, insertado en rampa a punto de despegar.
Inicio de encendido del motor y recuperación con el paracaídas correctamente abierto.

Tras la verificación después del vuelo de que el modelo sin daños está en condiciones de volver a volar, momento de celebración de la obtención de la certificación nivel 1.

Espléndido despegue del "Arcas" de Paco Lafuente propulsado por un G64W.
Nuevo vuelo del "Arcas" de Paco, esta vez con un motor "Black Jack".
El "Hyperevo" de José Luis programado para doble despliegue a través de un SRAlt, impulsado por un motor H-123W.
Dani hizo volar de nuevo su "Quasar" con un "Black Jack" era un día perfecto para este tipo de combustible al no haber viento en la zona.
Descenso del "Quasar" y despegue del "High Q" con otro "Black Jack" a cargo también de Dani.
Dani, Manu, Eva, Victor Ubieto, Magdalena, José Speck, Joaquim y Paco. detrás de la cámara, José Luis. Los familiares de Víctor que ya se habían marchado.

RESUMEN DE LANZAMIENTOS DEL ENCUENTRO DE 16 DE JULIO DE 2016

PRÓXIMO ENCUENTRO: 27 DE AGOSTO EN AEROCINCA