H
16 de FEBRERO 2008

DEBUT HYPEREVO, TETHER, SACO/PARACAIDAS Y BEACON. HI TECH, A MAS DE 1 KM.

Aeródromo de
ROSSELLÓ
Boletín nº 62

Contra todas las predicciones meteo para la jornada, tuvimos la mayor parte del tiempo, sin niebla, con Sol, y buena temperatura. Debut exitoso del Hyperevo repleto de novedades por dentro a probar . Josep Maria pasó la cota del Km con su Hi Tech impulsado por un motor "I". Primer vuelo exitoso y segundo de su historia, el del MR-1, esta vez con un Black Jack. Volvieron a volar el "No Fumeu", "Pilar de Nou", UFO, "Rubicon" con un recargable, "Astrocam", "Graduator" con el altímetro How High que sigue sin deparar datos, y el Screaming Demon del mas pequeño de los Garrell.

Reportaje gráfico de Josep María Garrell, hacer click aquí

A la izquierda, casi con el ánimo del que va camino del cadalso, con un vacío en el estómago... ¿Funcionará el Tether?. A la derecha instante del despegue del Hyperevo, con el motor soplando sobre el deflector de protección. Este modelo parte del kit Hyperloc 300 de Loc, al que se ha modficado casi todo, excepto su longitud que se ha tratado de respetar, pero desplazando la cámara para el altímetro mucho mas a a popa. Su porta motor es de 54 mm pero aquí funcionó con un acoplador para 38 mm y el modelo está dotado con unt tail cone Giant Leap.

A la izquierda el drogue con la ojiva y el saco, confeccionado por Josep María. A la derecha, los dos cuerpos principales del Hyperevo, ya separados pero unidos por el tirante de sujeción, descendiendo con el paracaídas principal. Debajo del cuerpo intermedio, asoma el beacon perfectamente audible pese a la distancia y que era activado por un G-switch, obra de Sánchez.

Tras el desmontaje, podemos ver el Tether abierto, así queda dentro del fuselaje, entre el enjambre de cuerdas y cables y en la parte media la anilla liberada por él que lo sujeta al saco del paracaídas principal, que aparece parcialmente en el ángulo superior derecho.

A la izquierda impresionante prestación del Hi Tech de Josep María, con el que superó su record personal de altura con mas de 1000 metros. A la derecha el Rubicón de Eduard impulsado por un E recargable.

A la izquierda despegue del MR-1 de Public Missiles, premio de la loto del ALRS 07, impulsado por un G33J, instalado con acoplador. Tras el aterrizaje, un pequeño beacon no funcionó, por fallo de contacto de su diminuta batería de 12V, se supone tras el tirón del despliegue en altura.

¿Llega bien el ignitor arriba de todo del motor?. Parece preguntarse Joaquim, palpando el cable. Momento siempre delicado de asegurarse esta maniobra antes de fijarlo a las pinzas de alimentación.

A la izquierda el Pilar de Nou de Mary y a la derecha, el pequeño Albert en busca de su Screaming Demon, a punto de aterrizar, tras un vuelo perfecto... De ambos.

A la izquierda el Astrocam de Cinto, aunque esta vez sin película dentro de su cámara. Aquí encima, el Platillo Volante de Mary.

El padre de Garrell cumplía años y su familia le obsequió con una espléndida tarta en pleno campo. José Luis se unió a la celebración, aprovechando que también ese mismo día, cumplía años. El pequeño Albert no quería perder protagonismo ante tal hecho.
Sabrosa carne a la leña, tras una larga matinal en el campo. Eva tuvo sus mas y sus menos con el cocinero y éste le traspasó gustosamente los " trastos" de asar. Magnífico y reconfortante final de jornada.

Gráfico extraído del Minialt instalado en el Hyperevo, donde puede verse claramente la inflexión en la etapa de descenso, causada por la apertura del paracaídas principal a 213 metros del suelo.

RESUMEN DE LANZAMIENTOS DE LA JORNADA 16 FEB. 2008

PROXIMO ENCUENTRO: 21-22-23 DE MARZO, EN DERDE (ALMERIA)