15 de Marzo de 2014

Por fin el tiempo nos permitió lanzar

Campo de Aerocinca
Boletín nº 147
Tras varios intentos de reunirnos en lo que ha sido este primer encuentro de campo del Club de la temporada 2014, por fin lo logramos aunque el viento racheado nos incordiara un poco. Los participantes hicieron varios vuelos y se estrenaron dos modelos, el "Bull Puppy" de Xavier Pavia y el "Lucifer" de Xavi Gaya, modelo de laboratorio para su intento de Certificación a nivel 2, equipado con el altímetro "Bear" de Boris Dureau que le tocó en la tómbola del pasado SRM, por tanto estreno también del componente, exitosos ambos y con mejoras a aportar. Hubo también seis interesantes pruebas de banco por parte de Paco Lafuente y de Joaquim Gaya, como siempre alejados en el bunker específico para ello. David y Dani pudieron lanzar también y algunos modelos se quedaron en nuestros maleteros respectivos, en prudencia ante el viento que se iba incrementando en velocidad.
Fotos: JLCortijos
Primer test con el proyecto "Lucifer" de Xavi Gaya, impulsado con un motor "I" para tratar de evaluar todos los parámetros, el doble despliegue y el estreno del altímetro de Boris, un Altiduo de los que cedió gentilmente a la tómbola del pasado SRM.
Otro estreno con dos vuelos, fue el del "Bull Puppy" de Xavier Pavia, también para probar primero con sendos vuelos con motor de 29 mm.

Paralelamente y parapetado por el bunker de tierra, el banco de potencia era instalado en la lejanía y como siempre, con transmisión de datos telemétricos sin cables.

Los amigos Segura y Lafuente, supervisando los preparativos de Xavier Pavia.
El "Bull Puppy" en preparativos ayudando Paco Lafuente, bajo la atenta mirada de Jaume Gaya que esta apoyó a los dos Xavier presentes entre de los participantes.
Como decíamos en la entradilla, muchos modelos se quedaron en los maleteros de los coches en evitación de daños o pérdida ante el viento que inoportunamente soplaba.
David Sariñena de espaldas, preparando su "Pi" en compañía de varios amigos suyos que nos hicieron compañía.
Y su modelo despegando de la rampa en otro exitoso vuelo.
El pequeño Andreu Gaya, activo lanzador siempre, tuvo que contentarse con un solo vuelo por esta vez, eso sí, ayudando a su padre con el "Lucifer".
Otro Junior del Club, Dani Juárez, que con la tutela de su padre, lanzó su "Arreaux" con la cámara adosada al fuselaje.


Aquí encima el "Campió" de Andreu Gaya, despegando.

A la derecha el "Small" de Paco Lafuente, observado a lo lejos por José Manuel y Dani, Juárez.

Gracias a las fotos de los compañeros de David, tenemos testigo gráfico de esta obra de "alta cocina" gentileza de la hermana de David, que hizo estos sugerentes y coherentes con nuestro hobby, pastelillos que pudimos degustar en el campo con el nombre que dió ella al modelo de David. La felicitamos por la iniciativa y la sorpresa y vamos a tener que nominarla cocinera VIP de SpainRocketry...
El banco de pruebas estuvo muy solicitado y humeó con éxito en seis ocasiones. Una no quedó registrada porque en una maniobra informática en el PC a distancia, se borró el archivo.
TABLA RESUMEN DE LANZAMIENTOS DE LA JORNADA 15 DE MARZO EN AEROCINCA

PRÓXIMO ENCUENTRO: ENCUENTRO ALMERIENSE 18-19-20 ABRIL, 2014