14 Enero 2018
34ª jornada ya, para los mas pequeños, una mañana divertida para familiarizarse con el vuelo de modelos y la creatividad de sus dibujos.
Campo del R.A.C.B.S.A.
Boletín nº 211

La noche anterior estuvo lloviendo en Barcelona copiosamente y quizás nadie sospechábamos que podía amanecer con un soleado dia con cielo azul y casi sin viento en la montaña de Montjuic, donde el club tiene sus pistas de coches RC TT y las pistas de vuelo circular. Una tradicional mañana del veterano club, dedicada a los niños donde pueden disfrutar de aprender a volar, concursar con dibujos, y recibir regalos y donde SpainRocketry intenta siempre estar presente y complementar con los cohetes para manifestar las posibilidades del aeromodelismo en sus distintas facetas.

Fotos JL Cortijos
Los mas pequeños, acompañados y adiestrados por los monitores del club, se familiarizan con el difícil estilo de gobernar el avión en la especialidad del vuelo circular.
Alternándose con el concurso de dibujo, los niños y niñas, optan a vencer el concurso y llevarse un estupendo helicóptero de RC.

Los modelos de Joaquim que trajo a la jornada para exposición a la vista de todos.

El célebre y noble "Big Bertha" de Joaquim ya en rampa a punto de ser lanzado.

Primer vuelo de la mañana con un motor Estes B6. La amplitud del campo no permite mas que los 70 metros alcanzados en apogeo por este motor.

Con el mismo motor, un segundo lanzamiento, exitoso. La altura la misma, aproximadamente la mitad de la altura de la antena de radiodifución que hay justo al lado del campo.
Todo el grupo de participantes, monitores y también nuestro Joaquim al fondo, con uno de sus modelos.

PRÓXIMO ENCUENTRO DE CLUB: ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 20-1-18