12 de Enero de 2014

En nuestro club amigo, los niños los protagonistas un año mas

Pistas del R.A.C.B.S.A.
Boletín nº 145
El Real Club de Aeromodelismo Barcelona Sabadell, organizó como cada primer domingo de Enero y después de Reyes, su jornada íntegramente dedicada a los niños, en sus pistas al lado del anillo olímpico de Montjuic. Con una amenazadora noche y madrugada anterior de lluvia en Barcelona, amaneció una apacible mañana con Sol y sin viento que hizo las delicias de los que probaban con ayuda de un monitor, pilotar uno de los aviones de vuelo circular cedidos por el club. En el capítulo de exhibiciones, SpainRocketry muy bien representada por los socios Xavier Gaya y su hijo Andreu con dos perfectos lanzamientos en la pista circular de "combate" donde también estuvo expuesto el "Brahmos" de Joaquim y volaron algunos pequeños helicópteros y quadricópteros. La fiesta acabó con el consabido sorteo de un helicóptero y un jamón auténtico, de entre los pequeños participantes en el vuelo circular.
Los niños hicieron larga cola para poder volar, algunos su "bautismo de aeromodelismo" ante la carpa de la organización, mientras vemos a su presidente Alfonso Pineda que les atiende antes del sorteo y que hizo durante toda la matinal de locutor para la megafonía de todo el entorno.

Una parte de la amplia familia Gaya, preparando los modelos que iban a volar en la pista que les queda justo detrás en la foto. Andreu recibió un nuevo kit para montar.
La exposición de los Gaya, esperando su turno y mostrando sus características. Xavier y Andreu ya han construido otros dos modelos nuevos esta vez completamente custom,
Los niños ayudados por los expertos monitores del Club estuvieron toda la mañana aprendiendo a controlar los aviones de vuelo circular en la pista de asfalto.
Los policópteros cada día mas numerosos y de todas las escalas, tuvieron su espacio también en esta jornada.
Algunos aviones curiosos de exposición, hay que prestar especial atención al diminuto modelo que aparece encima de la bolsa de plástico roja, con su diminuto motor. Toda una joya.
TABLA RESUMEN DE LANZAMIENTOS DE LA JORNADA 12 DE ENERO EN MONTJUIC :

PRÓXIMO ENCUENTRO: 25 DE ENERO, ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL CLUB SPAINROCKETRY