12 de Mayo de 2012

Calor brutal, tremendo Sol, 39º en el campo, a las 18h en la sombra: 34º. Nada de viento en superficie, calma total, en altura de componente Oeste. Larga caminata de Joaquim y David para recuperar campo a través, a mas de 1 Km de distancia, el "Blue Red".

Campo de Aerocinca
Boletín nº 120
Magnífico una vez mas el "Blue Red" de Joaquim. Debut exitoso del "Pi" de David Sariñena y R.I.P. para el veteranísimo "Corvan" de J.L. Cortijos, por una repentina expulsión durante la trepada. El "Pilar de Nou" de Mary volvió a volar de forma impecable. Muy apreciada visita de Cinto Villar ya muy repuesto y que estuvo resistiendo la extrema climatología del día en el campo junto a nosotros. La familia Juárez asistió aunque por exceso de trabajo, sin modelos esta vez.
No os perdáis la galería de fotos de Marc Travé por aquello de que una imagen vale mas que mil palabras.

Fotos de José Luis Cortijos
Galería de fotos de Marc Travé, haciendo clik: aquí



Aquí encima el espectacular despegue del Blue Red de Joaquim, con esos espléndidos vuelos a los que nos tiene acostumbrados. ¡Esta vez 880 metros en apogeo!.

A la derecha, la estimable presencia de nuestro querido Cinto, veterano compañero y entusiasta aeromodelista, muy recuperado posando con el "Corvan" de JL Cortijos. Este modelo ya no volveremos a verlo volar mas, Mas de 20 vuelos en su historia que nace en el 2001. Expulsión avanzada en el ascenso que rompió el shock cord y pese a que se abrieron los paracaídas, nada pudo hacerse para que su mitad de cola cayera como una flecha y esa parte de fuselaje quedara como un acordeón.

David Sariñena "ha hecho muchos deberes" en el plazo que ha transcurrido desde el último encuentro y ha aportado otro modelo custom, todavía sin pintura ni decoración.

Excelente debut del "Pi" de David en su vuelo de estreno, impulsado por un motor D.

El Pilar de Nou de Mary que de nuevo voló excelentemente impulsado por un Estes E9.

Otro de los "viejos rockeros" que no quieren morir nunca, el Graduator de JL Cortijos también con mas de 20 vuelos y construido en el 1993, con un Econojet F20 para delay óptimo de 5,5 segundos según Rocksim... Disponibilidad de mercado: 4s. o 7s... Elegimos 7s = un retardo un poco excesivo, claro, pero todo funcionó bien.
Lugar de aterrizaje del Graduator. Puede verse el generoso estado de la vegetación en el duro y árido suelo, eso en un año allí de escasa lluvia...
Tras la expulsión prematura, el "Corvan" desciende con el shock cord roto que le unía a su parte inferior (ver lado izquierdo) Foto: Marc
La ojiva con su paracaídas propio, unida al fuselaje superior a través de otro shock cord. (Ver línea amarilla a la izquierda) Foto: Marc

RESUMEN DEL ENCUENTRO DE AEROCINCA DE 12 DE MAYO DE 2012


PRÓXIMO ENCUENTRO: 17 DE JUNIO EN AEROCINCA