1 Agosto 2009

Huyendo del frente atlántico.¡Pero lanzamos!

Campo de Aerocinca
Boletín nº 84

Parecía imposible que una jornada de inicio de Agosto pudiera complicarse y causar un temporal en la ciudad de Lleida a tan poca distancia de nosotros. Un frente aproximándose por el Norte, mientras nuestro viento medido en tierra rolaba desde SE a S en pocas horas. En ausencia de algunos habituales por razones profesionales, nos dedicamos a modelos pequeños, para intentar lidiar con el viento constante de 20 Km/h y ráfagas superiores, dejando los modelos medianos o mas grandes en su envoltorio. También disfrutamos de un "Egg Lofter" que hacía tiempo que no teníamos ocasión de ver en acción.

Las fotos del reportaje son una selección de las tomadas y cedidas gentilmente por las cámaras de los dos Jordi, Salvans y Fandos y de José Luis

 

Este es el tripulante del "Egg Lofter" de Laia Fandos en la foto de encima, según visión de la autora que podemos ver aquí en la foto de la izquierda, situado en la ojiva del cohete. Pese a su fragilidad aparente, este tripulante llegó a tierra incrustado en la caperuza de la ojiva, pero sano y salvo para emprender un nuevo vuelo.

Una repentina ráfaga de viento en el momento de despegar perezoso el Egg Lofter, lo inclinó rápidamente en su trayectoria casi horizontal. Una oportuna expulsión, permitió abrió los dos paracaídas a tiempo y a escasos 10 metros del suelo.

El fiel Executioner de Joaquim, llevó a cabo otro mas de sus siempre magníficos vuelos.

Actividad preparatoria a la sombra y a 35º
Jordi (padre) y Laia Fandos, poniendo en rampa su Full Moon. Sabidos es que los menores de edad deben ser ayudados por un adulto reglamentariamente, en las maniobras de de construcción y preparación antes del lanzamiento.


Sobre estas líneas, Joaquim está insertando en la varilla de la rampa, su veterano Titan II, un excepcional modelo de Estes, descatalogado hace muchos años, hoy con un extraordinario valor histórico.

A la izquierda, Jordi Salvans, preparando el lanzamiento de su Arreaux, con uno de los mas modernos motores Aerotech, un F27 RedLine, espectacular y que abriendo puntualmente en apogeo, confirmaba las expectativas de la simulación del modelo.

A punto de conectar el Black Brant II, otro modelo de Estes descatalogado y que en este caso suma muchos lanzamientos en su haber. Tanto en este caso como en el del Titan II, hubo que andar bastante para recuperarlos, por efecto del viento reinante,
Delicado momento de ajustar el huevo en la ojiva, para tratar de que no se rompa al aterrizar el modelo. De eso se trata el juego.
Momento de relax merecido e imprescindible al acabar la jornada, refrescando nuestros estómagos del calor acumulado, en la sombreada y agradable terraza del que será nuestro hotel en el SRM. La Laia es la que tomó la foto y por ello no aparece aquí.

Próximo encuentro social, 5 de Septiembre en Aerocinca