1 de Junio 2019
Tras tres aplazamientos, pudimos cumplimentar la cita de Mayo bajo una jornada de Sol, con muy poco viento y una nueva Certificación
Campo de Aerocinca
Boletín nº 233

No esperábamos una jornada tan favorable tras las revueltas climatológicamente hablando, semanas anteriores. Ligero y suave vientecillo del Este que en la mayoría de los casos, tuvimos la fortuna de recibir los aterrizajes muy cerca de las rampas, gracias a una acertada inclinación de las mismas. Semanas que retrasaron también la tentativa de Certificación a nivel 1 de Francesc Fernández, pero todo llega y arribó esta vez, también con éxito. El Sol ya salió para empezar a "castigar" y cerca de las 15h de la tarde, estábamos a la sombra a 37,7ºC.

Fotos: Paco Romero y J.L.Cortijos
Vídeos del movil de Paco Lafuente de sus dos proyectos: CAMO1 Y TR1A
Parte superior y parcial de la nueva rampa manufacturada por Paco Romero, susceptible de soportar dos varillas al tiempo, aumentable a tres. Una primera prueba a la que Paco ya le ha visto varios factores de implementación, Una rótula en la base del soporte, permite cualquier inclinación. El cable de encendido no está expuesto a los gases del motor. Un flexo hace la función.
La mesa de trabajo de los Romero mientras Paco en segundo plano, sostiene una bomba de agua practiquísima.
Todos los que estuvieron trabajando lo hicieron a la sombra, imposible ya resistir el Sol
Paco Lafuente en mesa y sombra compartida con Joaquim, preparando su modelos.
Y Paco se pone enseguida a trabajar en lo suyo y casi siempre por esa razón, es el primero en lanzar. Aquí vemos a su "TR1-A" despegando de la rampa de raíl.
El pesado forma parte siempre de los datos a constatar en la ficha de vuelo a vista del RSO.
Preparando la conexión de encendido del motor del "PM 002" de Joaquim
Mientras Francesc prepara su modelo, recibe los últimos consejos para un correcto lanzamiento.
Francesc preparando su cámara de vídeo para inmortalizar su propio lanzamiento.
Este es el "Nimbus" modificado por Francesc Fernández en su lanzamiento de Certificación. Ha sido un complejo trabajo de adaptación, al ser un modelo pensado para motor Híbrido. Su dueño lo ha convertido en un modelo para doble despliegue, le ha incluido bodega electrónica para el altímetro, ha tenido que acoplar un porta motor para motores composite, en resumen ha modificado por completo la estructura incluso de proceso de recuperación.
En el vuelo que aunque no era necesario para la Certificación de nivel 1, Francesc preparó para doble despliegue y en apogeo, abrió esa banderola a modo de drogue y a 150 metros del suelo el paracaídas principal.
Aterrizaje suave, sobre el grano recién cortado.
Revisado y comprobado el modelo, apto de nuevo para volar, recibiendo la enhorabuena por haber conseguido la Certificación inicial, no con poco trabajo de construcción previo.

Despegue del "PM 002" de Joaquim con un "G64W" de Aerotech.

El cohete subió bastante y una inoportuna ráfaga continuada de viento del Este lo alejó bastante, Paco ayudó a Joaquim en su rescate.

Simultanea inserción en rampa de dos modelos al mismo tiempo... ¡De los dos Pacos!
Despegue del "RC Excalibur" de Paco Romero, mejor prueba de su propia rampa.
Paco Lafuente mientras toma vídeo del "TR2A". Al fondo la nueva nave en construcción, lejana 400 metros, pero de considerables dimensiones, de una empresa dedicada al servicio de la agricultura.
Dani Romero ha modificado su "Ascender" prolongándo su fuselaje ligeramente y con un acabado espectacular, impulsado por un motor G79.
Empezando a acelerar el "Camo1" de Paco Lafuente que superó los 400 metros de altura.
Encendido del motor Aerotech del "Nike Smoke" de J.L.Cortijos.
Despegue del "Eliminator" de J.L.C. impulsado por un motor Estes, mientras una rapaz, observa desde el aire si será o no, una posible presa comestible...
Como decíamos en la entradilla, casi todos los modelos vinieron a aterrizar muy cerca de las rampas. En este caso el propio "Eliminator" no fue una excepción.

RESUMEN LANZAMIENTOS JORNADA 1 DE JUNIO DE 2019



PRÓXIMO ENCUENTRO SOCIAL DE CLUB: AEROCINCA 15 DE JUNIO 2019