10 de Diciembre de 2011

Mantenimiento principal terminado. Una jornada de camaradería entrañable

Campo de Aerocinca
Boletín nº 114

Cumplimos con el plan de trabajo de mantenimiento que nos trazamos meses atrás, esta vez cobijados bajo el techo de las naves de Aerocinca por la acción fría y húmeda de la niebla meona reinante. Tuvimos la visita de un prestigioso miembro de la asociación hermana argentina Acema, con el que compartimos con su familia y todos los presentes una gran paella, para cerrar nuestra temporada 2011 y le nombramos "socio VIP" del Club. Ellos pudieron lanzar sus modelos en el campo con los compañeros de Blanes, la familia Ariel, mientras trabajábamos en lo que veis. Gracias a todos los presentes por la colaboración en todo y en especial a la familia Pirla por la espléndida organización de la paella en la escuela de vuelo, convertida en acogedor y climatizado comedor. Debemos hacer extensivos los saludos para todos, recibidos personalmente de Mary y de Cinto respectivamente que no pudieron estar presentes.

Vídeo de la cámara de J.L.Cortijos de la mesa en la que comimos los rovellons y la paella, entre otras cosas. Hacer clik: aquí
Fotos de la familia Di Giovambattista, Ariel Camargo, Josep Mª y JL Cortijos.

Todos trabajando en la imprimación antioxidante, en primer plano sobre las patas de la rampa de raíl y mas atrás José´Manuel trabajando en la rampa de varillas donde ha implementado fuertemente los soportes de porta-brocas.
Paco aplicando simultáneamente pintura antitérmica al núcleo central de la rampa, en sus partes mas expuestas al fuego de propulsión de los motores. Así como a la "V" de soporte de modelos.
Transcurrida la espera de secado de la imprimación antioxidante, aplicación de la pintura protectora y decorativa. Faltarán los vinilos con el logo del Club que ya tenemos preparados para la próxima sesión de montaje, proporcionados orginariamente por Sánchez y celosamente guardados siete años, para la próxima cita.
Igual procedimiento para el núcleo central de la rampa. En sus partes expuestas directamente a los gases de propulsión, en la foto enmascaradas, tratamiento antioxidante y pintura antitérmica.

Otra de las operaciones que hicimos fue probar los "botones" comprados en su día a Spacetec para la rampa "Unistrut" para modelos pesados y de grandes dimensiones que tuvimos que mecanizar para ampliar ligeramente de garganta.

Mientras unos estaban trabajando, afortunadamente otros podían acercarse al campo de vuelo y lanzar algunos modelos, en unos momentos que la niebla remitía parcialmente para hacer seguro el lanzamiento.
Juan Angel preparó dos de los magníficos modelos argentinos de Condortec, para su nieto Esteban. Aquí ya probándolos en rampa, con ayuda de Ariel Camargo.
Pablo Camargo además de monitor asesorando a Esteban sobre los modelos, pudo lanzar su propio Nike Smoke.
Cocinero de honor para un día tan señalado, nada menos que José Luis, dueño del Hostal El Portal, haciendo una gran y bien dotada paella para todos.
A José Antonio Pirla, el encontrar setas de todo tipo y una enorme cantidad de "rovellons" mientras todos los aficionados pasan penuria para encontrar alguno, le es una dote innata. ¿Conocerá lugares secretos?. ¡Y como estaban de ricos!.
A Juan Ángel Di Giovambattista, miembro de la asociación hermana Acema, le nombramos Socio VIP de nuestro Club, es lo mínimo que podíamos hacer, tras su deferencia de estar con nosotros y lanzar con su nieto y familia en nuestro campo habitual. Por cierto, ambos en la foto con las nuevas sudaderas del Club...
Una treintena de amigos en una comida ya inolvidable convocada a cargo del Club que redondeaba la presencia de nuestro amigo Juan Ángel, en unión de la familia Pirla y los amigos de Aerocinca que trabajaron duro para preparar esta sala para el evento, en su escuela de vuelo. Al fondo, vídeo de vuelo en helicóptero pilotado por Clara Pirla.

RESUMEN DE LANZAMIENTOS DE LA JORNADA 10 DE DICIEMBRE 2011

PRÓXIMO ENCUENTRO: ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL CLUB (ENERO 2012)