Esta es la página de la Prefectura Tripoli en España, integrada en el Club SpainRocketry que trata de aglutinar a todos los aficionados al Modelismo Espacial, en beneficio mutuo de su larga experiencia y de la seguridad, para potenciar y divulgar el hobby.
INDICE
BIENVENIDOS
president

SIN AGLUTINAR EXPERIENCIA, TODO ES PELIGROSO EN NUESTRO HOBBY

Muchos interesados en el tema cohetes, especialmente estudiantes de distintos niveles, se acercan a nosotros como Prefectura en España de la Tripoli Rocketry Association, para obtener su nivel de “Certificación” que les avale para otras “iniciativas” más ambiciosas que implican necesidades de mayor potencia.

Yo en este caso como Prefecto y otros colegas en Europa, cumplimos nuestro cometido bajo las reglas Tripoli vigentes, observando que en muchos casos, hay una total falta de experiencia por parte del aspirante y conceder un cierto nivel de Certificación, resulta muy comprometido. Su mejor preparación, aparece en sus proyectos con mucha aparente solvencia electrónica a bordo, pero la formación en propulsión y aerodinámica, en muchos casos, brilla por su ausencia.

Desde hace un tiempo, están llegando a la Junta de Gobierno de TRA, consultas por parte de las prefecturas por el aumento constante de solicitudes por parte de estudiantes que evidencian en la mayoría de los casos, una sensible falta de experiencia.

Una de las más recientes es la de 20 estudiantes de una universidad norteamericana, para pasar en una sola jornada los niveles de Certificación 1 y 2 para los veinte!.
Esta petición formulada a un club y una prefectura de la zona que a los que tenemos cierta experiencia ya nos parece descerebrada y difícil de llevar a término con las debidas condiciones de seguridad y con un mínimo de atención suficiente por parte de los examinadores, está preocupando ya a la jefatura de TRA.

No sería de extrañar que el tema se planteara en su próximo “board” de Directores y se pudiera derivar algún cambio en las condiciones de examen que los prefectos en el futuro deberemos exigir a los aspirantes.

Septiembre 2018
José Luis Cortijos
TRA # 2302 L2
Prefecto Tripoli Spain

 

Editorial 1ª

© Reservados todos los derechos de reproducción total o parcial de todos los contenidos de esta web, por parte de Club SpainRocketry.