INAUGURACION DEL AERODROMO DE ROSSELLÓ
¡LANZAMOS ENTRE UN ENJAMBRE DE AVIONES!
JOAN MARIA ESTRENO SU AMRAAM

Boletín nº 5

AMRAM

El Amraam voló dos veces aunque se resistió a ponerse en marcha sus motores Estes C6-5 en ambas ocasiones

campo
El Aeródromo de Rosselló es una magnífica planicie sobre elevada, situada a unos 9 Km de Lleida, en la carretera N-230 que va al Valle d'Aran , y en donde se hace posible el aterrizaje de ultraligeros y avionetas con perfecta seguridad y una gran visibilidad.

En esta jornada de inauguración oficial, pudimos ver más de una treintena de pequeños aviones de todos los tipos e incluso autogiros, volando a muy baja altura y haciendo alguna que otra figura acrobática, sobre las tres pistas que conforman esta campo.

Nosotros tuvimos la gentileza de ser invitados a través de BIE y pudimos demostrar una vez más, como con un mínimo de orden, es posible disfrutar de las dos actividades, en perfecta sincronía con los controladores de vuelo del campo. A la cita no faltó Angel Torres, el gran aficionado y Delegado en Lleida de la Federación Catalana.

astrobee bigbrute
A la izquierda el Astrobee 010 D y a la derecha el BigBrute, ambos de J.L.C., en el momento del despegue.
El primero con un motor Aerotech RMS G64 de 120 Newtons y el segundo con un F24 de la misma marca de un solo uso.
Ambos descendieron lentamente con sus paracaídas de gran tamaño, el primero con dos de ellos, no sin una ligera deriva debido al viento reinante
y a pesar del excelente día y casi 30 grados de temperatura.
Las cotas respectivas de altura fueron:  376 metros y  361 metros.


Gerald lanzó también su Optima con éxito y con una excelente cota con un F24J RMS que realizó un ascenso espectacular como suele darse en este modelo. La jornada, con un tráfico intenso de aterrizajes y despegues, no  diopara más en cuanto a cohetes y concluyó con una "Fideuá" ofrecida por el Aeródromo a todos sus visitantes, precedida de un desayuno formidable a base de cerdo de la tierra.