29
MAYO
2004

ESTRENO DEL LIGHTOBSERVER
de Cinto

Aeroclub
ROSSELLÓ
Boletín nº 21

En una nueva jornada encaminada a trabajar para el proyecto de Octubre, el S.R.M., con nuestros compañeros de Lleida,
hicimos un hueco para lanzar algún modelo en una reducida, dura pero placentera mañana de pruebas


El LightObserver hizo un vuelo impecable
lolaunch
Para el LightObserver era el vuelo inaugural, Cinto está trabajando con este proyecto todo el Invierno y por fin se pudo lanzar.
Para este cohete ya de respetables dimensiones, seleccionamos un recargable G64 que lo impulsó a notable altura, justo al equilibrarse en el apogeo, su ogiva de Porex, salía proyectada por la carga de eyección, abriéndose el paracaídas y descendiendo casi sin viento hasta posarse a los pies de su autor.
loenrampa loenrampa
aterrizando
El nuevo cohete de Cinto tiene unas generosas aletas que le proporcionan una estabilidad extra en pleno vuelo.
El L.O. con el sello de BIE en su fuselaje muestra sus dimensiones y su talla de casi metro y medio de longitud
Cinto ha recogido casi en el aire el fuselaje del L.O., mientras la ogiva todavía desciende con el paracaídas del conjunto.

La V2 Maxi de J.L. Cortijos, hizo también un impecable vuelo, impulsada por un F21 Econojet, el paracaidas la depositó en medio del trigo a bastabte distancia del campo impulsada por un viento sur-este en ese momento bastante considerable, momento a partir del cual desapareció de nuestros ojos. Eva, Cinto y J.L., peinaron la zona durante más de una hora entre un trigo que superaba la altura de la cintura.
Finalmente, J.L. localizó el paracídas rojo y amarillo flotando ligeramente entre las puntas del trigo y recuperamos el modelo, absolutamente exhaustos del esfuerzo y del calor.

v2desp