9/10
AGOSTO
2003

III RAZZIRADUNO ITALOESPAÑOL
Bajo el riguroso Sol, formidables lanzamientos HPR

Aeròdrom del
Reial A.C. Lleida

Boletín nº 16

Dos jornadas en las que compartimos camaradería, el calor y el trabajo de preparación bajo los imprescindibles toldos que nos salvaron de los 47º que marcaba el termómetro a las 15h., pero realizando unos lanzamientos extraordinarios con mucho material nuevo tanto por parte de los italianos como por parte de los más jóvenes de los nuestros, los hijos de Joan María que se estrenaban en el hobby de forma activa y directa.

Queremos dar las gracias a nuestros colegas italianos, a J. L. Sánchez que se desplazó desde Almería para acompañarnos y participar y al resto de nuestros colegas, sin todos los cuales no hubiera habido lanzamientos. Pero queremos agradecer la colaboración siempre desinteresada y súper eficaz del Delegado de la Federación Catalana, D. Angel Torres, de Antonio Hilario, Presidente del Aeri Club, de Mari, siempre dispuesta a ayudar, de Paco que siempre nos hace unas fotos extraordinarias, de Cinto que nos ayuda y apoya incondicionalmente, de los diarios La Mañana y Segre y de todas aquellas personas que facilitan estos encuentros que hacen posible nuestro hobby. A todos ellos ¡Gracias!
equipo  
De izquierda a derecha: Cristiano, Sánchez , Gerald, Stefano, José Luis, Andreu, Cinto. De rodillas, Giaccomo Bosso, autor del cohete Deuce's Wild, a punto de ser lanzado, con un cluster de dos motores "I" .               Foto: Gentileza de Cinto Villar.

EL III R.R.I.E. EN IMAGENES


deuceswild
deuce2
El Deuce's Wild, arrancando con sólo un motor encendido. Un motor I de la clase Redline.  Esta foto es de Cinto Villar.
Apenas apagado el primer motor, se encendió el segundo, sin que el cohete se desequilibrara de su trayectoria prácticamente vertical.
harpoon cromo
menace                   polaris
El Harpoon de Sänchez y el Crome... de Aina.
El Menace de Joan María y el Polaris  de Genís, listos en rampa.
carbonix
dobleapertura
El Carbonix de Bosso con otro motor RedLine, tipo que se prodigó en estas dos jornadas.
El espectacular despliegue del Rocketman, su funda de Nomex y el paracaídas .
arcas astrobee
arreaux aspire
El Arcas y el Astrobee de J.L.C. empujados por sendos G64. Astrobee Foto: Cinto Villar
El Arreaux de Gerald y el Aspire de Stefano Figoni, en despegue. La silla sirve para dar sombra al extintor de seguridad.
parquetrabajo
recuperar
Refugiados del Sol, los participantes y acompañantes, seguían las preparaciones desde las mesas de montaje de los "Rocketeers".
Esto es profesionalidad, los recuperadores, con sombrilla.
amraam4
dobleamraam
Salida del Amraam4 de J.L.C. con un I218 RedLine.
Comandado por altímetro, el doble despliegue del Amraam, permite posarse al cohete de más de 3 Kg en el suelo,  sin alejarse demasiado del punto de lanzamiento y después de haber superado los 600 metros de altura.
planeador
cristiano
Bien sincronizados, la actividad del aeroclub no se detiene. Aquí vemos un magnífico planeador tomando tierra.
Cristiano estuvo ayudando a todos. Aquí le vemos con Joan María.
optimasanches  corvan
sánchez
El Optima de Sánchez, y el Corvan de J.C.. despegando con un F24 y un H97 Black Jack, respectivamente.  Fotos de Cinto Villar.
Como nuestros amigos italianos, José Luis Sánchez, procedía de Almería, cosechando también un buen puñado de kilómetros.

grupofinal
Tras desmontar y guardar todos los cohetes, rampas y material diverso, llega el momento de decir adiós a un bien aprovechado fin de semana.

RESUMEN DE LOS LANZAMIENTOS
tablita

cristiano2 VIVENCIAS DE UNOS ITALIANOS
EN TRES CAPITULOS

Por Cristiano Casonati.

CAPITULO 1
CAPITULO 2
CAPITULO 3


Hacer click sobre el que interese, para abrirlo.